miércoles, 22 de julio de 2015

El PP es el partido de la España que madruga

CONFERENCIA POLÍTICA DEL PP
  • Rajoy: 'Da miedo lo de Grecia y lo que pasaba en España hace cuatro años'
  • El presidente del Gobierno cierra la conferencia política del PP avisando que los partidos de izquierda anularán todos los avances: "Vienen con la piqueta en la mano", advierte; "el cambio somos nosotros", sentencia

Carlos Penedo / EP. Artículo publicado originalmente en Estrella Digital.
Tuit del vicesecretario de Comunicación del PP en la
clausura de la Convención. | ED
Un pasado tenebroso hasta 2012 y un futuro apocalíptico si no sigue gobernando el Partido Popular: "Tenemos que impedir que España regrese a la pesadilla" y "en estas elecciones de 2015 está en juego que la tarea de estos cuatro años continúe y rinda todavía más frutos o se pierda todo lo conquistado".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la clausura de la conferencia política del PP celebrada en Madrid el viernes y el sábado, ha dicho al PSOE y a Podemos que deberían estar "abochornados" por la situación que atraviesa Grecia con el Gobierno de Syriza y ha advertido de que el país heleno es la demostración de que "se puede arruinar una recuperación en marcha" como la que vive España.
"¿Ese es el cambio que ofrecen los nuevos partidos de extrema izquierda en España? ¿Es el cambio que van a patrocinar y amparar los socialistas como han hecho en tantos ayuntamientos y comunidades de España?", ha preguntado al auditorio en el cierre de la Conferencia Política del PP.
El presidente ha negado que busque así para su partido "el voto del miedo" a la alternativa. "No sé qué es el voto del miedo, lo que sé es que da miedo lo que está ocurriendo en algún país de la Unión. Sé que da miedo recordar lo que pasaba en España hace solo cuatro años, cuando los españoles se iban al paro por cientos de miles, eso sí que da miedo", ha añadido.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a todos los dirigentes del PP que hagan un "esfuerzo" porque tienen que ganar las elecciones generales e impedir que gane la izquierda porque "se sentarán" todos "juntos" para echar al PP y lo "anularán todo". Por eso, ha recalcado que los comicios de final de año "son muy importantes", más que los de 2011, porque está "en juego" la tarea de estos años para salir de la crisis.
"Lo quieren anular todo y sabemos que si pueden lo harán, no tienen otra pretensión ni otro programa de gobierno, pero no les vamos a dejar", ha afirmado Rajoy en su discurso de clausura. Según ha recordado, las elecciones municipales y autonómicas han dado una "buena lección a todos" de lo que puede pasar en el futuro.
 "O el PP logra mayoría suficiente para continuar la tarea emprendida o cualquiera de los demás buscará alianzas para impedir que gobernemos", ha avisado, para criticar el "empeño sectario" de la izquierda de "impedir que gobierne el PP" por encima de "cualquier otra consideración". Por eso, hay que esforzarse para que "no quede ni un solo español consciente de que se está jugando su futuro".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comenzado su intervención mencionando el asesinato de Miguel Ángel Blanco y ha asegurado que las víctimas del terrorismo serán siempre el referente moral de nuestra democracia.
“Nos avala lo hecho. Cuando llegamos al gobierno más de 4.000 personas perdían su trabajo al día. Ahora España va a ser el país que va a crecer más en el próximo año. ¿Quién podía pronosticar esto en 2012?”, ha sostenido el Presidente.
"En unas circunstancias de extrema escasez nos propusimos y hemos sido capaces de sostener los pilares fundamentales del Estado de bienestar", ha insistido Rajoy, "queríamos hacerlo y además supimos hacerlo", y es que "cuando se gobierna no basta con las buenas intenciones", ha llamado a los nuevos partidos "turistas del ideal que nos venden unos extraños paraísos donde los jubilados no pueden cobrar su pensión, los supermercados están vacíos y las cárceles están llenas de opositores", lo que contrasta con la experiencia del PP, "hay que saber hacer las cosas".
Dirigiéndose a los asistentes y a los militantes del PP, Rajoy ha añadido que "vosotros podéis decir que las cosas ya están cambiando, que somos nosotros, el Partido Popular, quienes estamos cambiando las cosas, el cambio somos nosotros, somos los únicos capaces de llevarlo a cabo, nadie más".

"El partido de la España que madruga"

Este sábado 11 de julio se ha clausurado la Conferencia Política del Partido Popular “X el Futuro de España”. Andrea Levy y Pablo Casado han sido los responsables de manifestar las conclusiones de la jornada anterior, bajo el titular “Tus preocupaciones, nuestras soluciones”.
“Los españoles tienen derecho a no volver a votarnos, pero nosotros tenemos la obligación de recuperarlos”, ha afirmado Andrea Levy. Además, ha resaltado que la razón de ser del Partido Popular es la libertad, que somos un partido que no teme a la discrepancia, y eso es lo que ha quedado de manifiesto en las ponencias de esta conferencia.
Por su parte, Pablo Casado, ha expresado que “queremos ser un partido al servicio de las personas, sobre todo de quien peor lo pasa”. El vicesecretario de Comunicación del PP ha añadido que "en estos momentos que se improvisan tantos partidos vacíos, nosotros tenemos muy claro qué es lo que queremos ser. Un partido al servicio de las personas". Para Casado "el Partido Popular es el partido que representa a la España que madruga", y así lo ha tuiteado también (ver imagen).
"Es la España de los comerciantes que madrugan para abrir sus negocios cada mañana, y quieren pagar menos impuestos. La España de las familias que madrugan para sacar a sus hijos adelante, y esperan que sus ahorros estén seguros en la Europa del euro. La España de los desempleados que madrugan para buscar un trabajo, y que esperan que la recuperación les brinde una oportunidad. O la España de los jubilados que madrugan para ayudar con sus nietos, y aspiran a que sus pensiones sigan garantizadas. Esa misma España de los jóvenes que madrugan para formarse y poder decidir su proyecto de vida, aquí, en casa", ha dicho en su discurso.
"En definitiva, el Presidente ha insuflado ánimos a los militantes, simpatizantes y ciudadanos -indican desde el propio partido-, que han seguido por streaming y Periscope las dos jornadas de esta conferencia, para poder afrontar con optimismo y energía las próximas elecciones generales".
Acompañado de una discreta bandera de España, Mariano Rajoy ha felicitado a todos los ponentes de la conferencia y ha anunciado que los temas de la misma serán la base del programa electoral. El presidente ha agradecido a sus colaboradores el trabajo realizado, "que va a ser bueno para nuestro partido y también para ellos. Yo también un día fui vicesecretario", ha añadido, y dos vicesecretarios que han tenido un protagonismo indiscutible estos dos días le escuchaban con atención, Levy y Casado.

Sugerencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario